Día del Skate 2018 Concepción – Fotos y video

A eso de las 11 a.m. del día sábado 30 de junio, llegamos a la Plaza de Armas de Concepción, donde ya nos esperaban y seguían llegando skaters de la comuna del gran Concepción. Desde ese lugar se iniciaría la pateada de forma ilegal, ya que las autoridades una vez más no dieron el permiso para realizar la clásica pateada que desde hace muchos años se realizaba, desde la remodelación Paicaví hasta Plaza Bicentenario, parada en la que realizaron las actividades relacionadas al Día del Skate, organizadas por el club ConceStyle. Cuando ya eran casi las 11:30 de la mañana, tomamos nuestras tablas y comenzamos a patear por las transitadas y estropeadas calles de Concepción, junto con un montón de skaters de todas las edades con los que logramos disfrutar de una simple actividad como es patear en nuestros maples.

Ya en la parada final, nos esperaban los organizadores del evento, con los que se realizó un Best Trick, el cual consistía patinar un fierro (patrocinado por la marca de tablas WINKA! Skateboards).  Con tan solo 16 años, Benjamín Villegas concretó fácilmente un kickflip bs crooked y un kickflip bs lipslide, para así llevarse una polera. Al mismo tiempo, comenzaba a desarrollarse un juego de S.K.A.T.E, con la idea de calentar a los muchachos de manera más piola, la cantidad de inscritos era limitada, pero se pudo apreciar mucha motivación entre ellos.

Luego, se patinó en los 3 peldaños de Bicentenario (por el tamaño de los escalones podríamos considerarlos como 4). Los más pequeños y menos experimentados lo dieron todo para concretar sus trucos, no importaba si quedaban sucios, si las poleras se hacían tira o si las tablas se llenaban de voladores, lo que importaba era concretar los trucos, de esta manera pudimos ver algunos trucos como el clásico boneless, frontsides, backsides, flipazos como un frontside kickflip que se llevó el premio gordo de esta categoría.

Las muchachas también fueron participe de este día, todas las que llegaron concretaron trucos. Sin embargo, desde Chillan (originalmente de México) llegó la más motivada, la cual pudo concretar un 360 flip en los peldaños, perfecto y en muy pocos intentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avanzada la jornada, gran parte de los organizadores ofrecieron una tabla al primer skater que lograra concretar un truco con alguna variación de flip en los 8 escalones. En este concurso, los más grandes comenzaron a tirarse de cabeza para poder concretar sus trucos; Nacho del Valle no dudó en intentar un frontside kickflip con tremendo estilazo que pisó en más de una ocasión, pero que al final de cuentas no logró caer. Desde Tomé, apareció Chispita, el cual se mandó un flipazo con tremendo catch que logró pisar, pero quebró su tabla. Antes que cualquier otro pudiera marcar su truco, apareció Diego Soto, que desde Cabrero llegó detonar el spot, tanto con un flip (con una llovizna que comenzaba a mojar el piso y las lijas de los participantes) como con un benihana que cayó en su primer intento, asegurándose así una tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La llovizna que caía en ese momento, amenazó y dificultó el best trick en la baranda diagonal, por lo que solo los más aperrados se motivaron a patinar dicho spot, algunos perdieron unos cuantos hijos intentándolo, pero siempre contaron con el apoyo de los demás skaters. Gato Veloso fue uno de los primeros en atreverse y como tal nos dejó tanto un boardslide como un bs croocked. Diego Soto también se motivó y reapareció con un boardslide to fakie. Sin duda alguna, Felipe Parra marcó este best trick, en el que ni la llovizna ni su lija mojada fueron impedimentos para intentar un lipslide, que después de varios intentos tuvo que en la baranda unas 3 veces. A pesar de esto, el best trick había finalizado, no obstante, se llevó una tabla por la motivación.

Todavía quedaba premio, así que nos dirigimos a los muros del SERVIU. A pesar de tener las tablas como un chicle y las lijas húmedas por la incesante lluvia, varios skaters concretaron trucos, uno de ellos fue Luis Vega, que con un nollie pop shovit a noseslide finiquitó el best trick y se quedó como el ganador de otra tabla. Con esto se daba por terminado el Go Skateboarding Day en Concepción, evento que se vio marcado por el poco apoyo recibido de las autoridades regionales y de un clima que no perdonó, sin embargo, nunca fueron y serán factores suficientes para que la comunidad del skateboarding penquista deje de patinar… Patea!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *