Entrevista Julio Toledo y la vida en Europa

  • Julio Toledo, Yimbo o Yute entre otros es conocido por crear junto a sus amigos la tienda y marca de tablas Robot. Junto con esto ha ayudado al desarrollo del skate penquista con su motivación, y este ultimo tiempo ha estado residiendo en Berlin, Alemania. A continuación les dejamos una pequeña entrevista, fotos y un instamix por Europa.
  • Cuéntanos un poco sobre tu eurotrip

Hola Revista Patea! Gracias por el espacio. Bueno, no lo definiría así, actualmente soy residente alemán, empecé de nuevo acá, ahora limpio waters y ando en skate por Berlín. Mi viaje partió por Bolivia y de Nueva York viajé a Alemania para quedarme un rato, tampoco he estado inmóvil, este año tuve la oportunidad de conocer reino unido y Suecia, visitar República Checa y Polonia un par de días. Prepárense para los problemas.

  • ¿Qué motivos te llevaron a realizar dicho viaje?

Nunca he sabido estar en tranquilidad y desde que empecé a andar en skate el bichito de viajar, siempre ha estado, siempre tratando de ir más lejos y descubrir cosas nuevas, conocer gente y vivir nuevas experiencias. En esta oportunidad decidí quedarme ya que me sentía un poco estancado con la rutina y cambiar drásticamente de aires. Y más vale que teman.

  • ¿Qué rescatas de tus viajes?

En cuanto al skate, poder patinar o ver spots que salen en videos clásicos que ves desde la niñez, conocer gente por la que puedes sentir admiración, descubrir spots al peo recorriendo lugares desconocidos. Abrir la mente culturalmente y como eso incide en la  manera de entender y practicar el skate.

Hace algunos años que viajo en soledad, lo que siempre aporta momentos de autoconocimiento, cuando te enfrentas a situaciones fuera de tu comodidad y que debes saber sobrepasar estando lejos y en singular. Para proteger al mundo de la devastación.

  • Según tu opinión, ¿Qué país esta mas adaptado para el skateboarding?

Yo creo que cualquiera, el skate se adapta a cada contexto para ser practicado, Gringolandia está lleno de skateparks y son amantes del concreto, por lo que hay spots y pisos perfectos en casi todos lados a diferencia de muchas ciudades europeas que conviven con arquitectura de muchos siglos de vida y lo que obliga a hacer un skate más agresivo, también hay ciudades modernas con edificaciones ideadas con una mentalidad abierta en más allá de la mera funcionalidad, mostrándonos spots perfectos que nos hacen pensar, la persona que diseñó esto fijo patina…

En gustos no hay nada escrito, pero adaptado culturalmente y con el beneficio de condiciones climáticas favorables, me atrevería a decir que España es un país para irse a la segura de tener buenas experiencias sobre la tabla.  Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.

  • ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Me aterra el futuro… jejeje. En verdad, seguir moviéndome. Poder continuar tirando para arriba la tienda (Robot Skate Shop) motivando más el skate penquista, seguir haciendo cosas nuevas y divertidas con la marca (Patinetas Robot). Para el otro año tenemos un viaje importante, el que actualmente es la motivación para continuar limpiando waters. Para denunciar los males de la verdad y el amor.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el skateboarding?

Creo que hay tantas que no podría concentrarme en solo una, pero el skate es una experiencia en sí y en constante evolución. Creo que el poder seguir disfrutando de la misma forma que hace 16 años, conociendo otras experiencias, compartiéndolas y poder crear a partir de lo que me apasiona, es lo mejor que me pudo haber pasado y me siento con privilegio muy grande al poder hacerlo.

  • ¿Piensas trascender la marca Robot a otros países?

De momento no es un plan, pero un podría ser. De que está difícil, mucho, pero que sería lindo, si. Para extender nuestro reino hasta las estrellas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *