Entrevista Tomas León – Edición Nº4

IMG_1695

Buena tomi para empezar cuéntanos un poco de ti, has una pequeña presentación.

Buena me llamo tomas león soy oriundo de concepción, patino hace más o menos 7 años, y soy goofy .

¿Cómo llego el skate a tu vida?, ¿Qué significa para ti?.

Desde que tengo memoria veía a mis hermanos mayores patinando  , siempre había un skate en mi casa , siempre lo vi como algo entretenido ,como a los 12 o 13 años un amigo me paso una tabla que tenía y me puse a patinar con algunos cabros de san pedro ,desde ahí en adelante no he parado más , el skate ha sido una parte esencial de mi vida la mayoría del tiempo estas pensado en patinar , en un spot que viste , algún truco nuevo que hacer o simplemente estar arriba de tu tabla disfrutando , complementa mi vida y me hace ser quien soy .

IMG_1670

Dentro del skate existe un mundo infinito de posibilidades, ¿Qué es lo que más te gusta y divierte hacer?

Es difícil decirlo porque como tu dijiste hay un mundo infinito de posibilidades, pero concretar una buena secuencia es de las cosas que más disfruto arriba de mi tabla.

¿Cómo ves el skate local?, que es lo mejor y que te gustaría mejorar.

El skate local  está cada vez más motivado , se ven muchos cabros que están empezando a patinar , más campeonatos y marcas locales ,que apoyan y hacen posible que el nivel valla aumentando más y más , me encantaría poder mejorar y ojala poder tener más espacio donde poder patinar , sin que nos molesten o echen, ni nos apunten con el dedo como delincuentes o simples niños que van a destruir un lugar , el skate es más que eso, ojala la gente nos empezara a ver con otros ojos y que se dieran cuenta de que esto es más que un pasatiempo es algo que nos hace inmensamente felices , algo a lo que le dedicamos tiempo , esfuerzo ,sangre , sudor y lágrima.

IMG_2954

¿Tienes algún sueño o meta como skater?

Mi sueño como skater es poder seguir gozando de este hermoso deporte esta que mi cuerpo no me lo permita, que espero  no sea nunca jajajaja ,  que esto nunca pare y que el skate siga siendo parte esencial de mi vida , seguir progresando y conociendo nuevos lugares , viajar por el mundo arriba de mi tabla ,realmente sería algo que me gustaría vivir y quien sabe nada es imposible .

¿Cómo crees que la construcción del skatepark ha influenciado en la escena del skate en Concepción?, mas allá de que ha servido para subir el nivel, ¿crees que sirve para unificar a los skaters y romper las barreras socio-económicas?

Con la construcción del skatepark el nivel ha mejorado exponencialmente, cada vez hay más  cabros  motivados progresando en un año lo que muchos se demoraron sin el park mucho más tiempo. La verdad creo que siempre ha habido una hermandad entre los skaters, donde sea que estés, no importa tu nivel socioeconómico ni tu educación ni de donde vengas, entre skaters nos apoyamos!!!.

Por última dedícale unas palabras de agradecimiento a tu gente, y si quieres decir algo más esta es tu oportunidad.

Primero quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo arriba de mi tabla, a mis viejos que siempre han estado ahí apoyándome, mis amigos con los que patino y me motivan, también dar las gracias a declive Chile y a VLY por el apoyo que me brindan, por ultimo dar las gracias a la revista, espero que este proyecto siga creciendo y dando frutos.

Tomas Leon - Nosebump

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *