Pop Shove it Festival 2017 – Edición Nº5

Un festival que se realiza hace ya varios años en el skatepark de Conce es el Pop Shove It, organizado por la tienda Robot SkateShop y ConceStyle, una agrupación de skaters penquistas.Este 2017 el evento, en su cuarta versión, se llevó acabo la tarde del sábado 25 de marzo, con diferentes actividades y competiciones. En esta oportunidad hubo tres bandas en vivo para motivar a los riders y el público, quienes disfrutaron de las muestras de graffitis y una feria de ropa y accesorios varios(LacraSlide). Además se efectuó un torneo de fingerboard con la colaboración de la marca local “Galo Fingerboard”, donde los que tienen una mini tabla y las habilidades para realizar trucos con los dedos pudieron lucirse en la maqueta de skatepark a escala.

IMG_3309

La primera competencia de la jornada fue el “Best Crooked”, que consistió en realizar el mejor desliz mediante un Crooked en el fierro o el cajón del skatepark. En esta prueba participaron chicos de todas las edades y dos skaters que mostraron buen nivel a su corta edad fueron Benja Villegas y Lucas Oñate. Sin embargo, la experiencia de Camilo Vidal y su Switch Crooked en la caja raper lo coronaron ganador de esta categoría.

IMG_3158

IMG_3119

Tras el Best Crooked, hubo un breve receso y tocó una de las bandas hardcore punk. Los skaters aprovecharon de patinar libremente a modo de calentamiento para el resto de competiciones. Terminada la presentación de la banda, los riders inscritos en la “Carrera de la Muerte” pudieron repasar el recorrido del brígido circuito. Una vez aclaradas las reglas del juego, arrancaron las primeras carreras con tres skaters en escena y el primero en llegar a la meta aseguraba la clasificación a la siguiente fase. En esta prueba todos esperaban que los riders locales sacaran ventaja por conocer como la lija de su tabla el park, pero la carrera de la muerte siempre es impredecible y en cualquier momento un rival puede encontrar el momento perfecto para bombear y así dejarte atrás. Bajo un ritmo intenso, peleado y obviamente a toda velocidad, pasaron las rondas algunos penquistas se fueron quedando en el camino, como Valentín Pino y Tomas León entre otros. La finalísima fue entre Patricio Sandoval y Benja Villegas, pero en la partida a el Pato se salió de la tabla dejándole la el paso libre al Benja, que sin atados se coronó campeón de la Carrera de la muerte.

IMG_3259

IMG_3290

IMG_3284

Otra de las competencias del Pop Shove It fue el “Best Trick” femenino, que se desarrolló en el fierro más pequeño del skatepark. A pesar que fueron pocas las chicas que participaron, por motivación no se quedaron al debe y se vieron trucos de buena alto nivel. Scarlett Figueroa se echó la pelusa con unos Fs y Bs Boardslide y un Grind Perfect Balance que la hicieron merecedora del primer lugar entre las féminas.
Aprovechando la instancia, los skaters más pequeños con menos tiempo patinando compitieron entre ellos y demostraron que también logran sacar varios trucos. En esta cita se vio la mayor cantidad de riders y se realizó en el cajón de madera, donde eran validos los Grinds, Slides y Manuals. El ganador de esta categoría fue Andrecito, quien apañó viajando con su familia desde la comuna de El Carmen, cercana a Chillán, para participar del festival.

IMG_3234

IMG_3363

IMG_3425

Con el pasar de la tarde, después se inició “El truco más rápido”, que consistió en tirar un truco a la mayor velocidad posible, sin importar tanto la dificultad del mismo. Pese a la complejidad de la prueba, se pudieron ver Flip 3, Pop Shove It 3, Nollie Bigspin, Switch Heelflip, Nollie Heelflip Fs, Nollie Heelflip entre otros. Sin duda, el truco con más rápido fueron un Heelflip Fs y un Heelflip Varial, realizados por Juan Orozco, un skater oriundo de Colombia que desde hace un tiempo está viviendo en Tomé cerca de Conce.

IMG_3492

IMG_3479

IMG_3477

Ya empezaba a caer el sol, pero los ánimos y la motivación estaba en lo más alto para el plato fuerte del festival, que fue el “Best Trick Mutante”, que se realizó en el plano inclinado del skatepark.
Acá se notó un poco el cansancio después de la extensa jornada, pero de todas formas algunos demostraron que tenían energías para sacar más de un truco. Ese fue el caso de Norman Jancinas, que cayó un Flip impecable. En tanto José “Papa” Reyes tiró un complicado Flip 3 cayendo al plano inclinado, mientras Juan Orozco pisó un Lazer Flip varias veces, pero no pudo seguir arriba del Maple. Por su parte, Hans Leiva hizo lo suyo con su clásico Sw Fs Bigspin y un Sw Bs Heelflip al plano inclinado, siendo el ganador del último Best Trick de este impecable y divertido festival.

IMG_3614

 

IMG_3634

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *